Gestión Contable – Administrativa

El servicio de asesoría contable abarca las diferentes tipologías que puede adoptar la actividad económica empresarial:

Saber más

Actividades empresariales de carácter mercantil

En la que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio -libros diario, de inventario y cuentas anuales-, así como legalizar los libros contables en el Registro Mercantil. Se complementa con una asesoría contable de resolución de consultas de índole contable apoyada en la normativa específica y en una asesoría fiscal que permite confeccionar los impuestos a los que está sujeta la actividad.

Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil

En las que deben confeccionarse los libros-registro de ingresos y ventas, de gastos y compras y de bienes de inversión. En este caso nuestra asesoría contable tiene como finalidad el control económico y contable de la actividad siendo más relevante la asesoría fiscal que determina la sujeción a tributación de la actividad.

Actividades profesionales

En las que son obligatorios los libros-registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos. En este servicio cobra más relevancia la asesoría fiscal dado el carácter directo de la tributación de las actividades profesionales, pudiendo, si es requerido por el cliente, confeccionar su contabilidad enmarcada dentro de la asesoría contable similar al de una PYME o empresa.

Elaboración de estados financieros

Ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa con una base sólida y logramos reducir al máximo los posibles errores en la gestión. Se constituye de este modo en una importante fuente de información para el empresario, que le permitirá conocer el mayor o menor acierto en su actuación.

Legalización de Libros Contables

Nos encargamos de confeccionar los libros de contabilidad más comunes como el libro diario, el de inventario y cuentas anuales y los que como consecuencia de la actividad se estime conveniente para facilitar una mayor comprensión de ésta. Posteriormente y en el plazo legalmente establecido procedemos a su presentación en el Registro Mercantil correspondiente. Este servicio está englobado en nuestra asesoría contable recurrente.

Gestión Laboral y de Recursos Humanos

En cualquier compañía, su personal es extremadamente sensible a cualquier pequeña incidencia que pudiera surgir en su relación contractual y remunerativa. En este ámbito hemos optimizado nuestros protocolos para dar respuesta adecuada a cualquier tipo de solicitud por parte de PYMES o grandes empresas. Nuestro equipo de asesores, desde la cercanía e inmediatez en su respuesta, le ayudará en la administración de su personal y cualquier necesidad que tenga en esta área.

Saber más

Payroll Compliance

Es fundamental para las empresas contar con un asesoramiento idóneo en materia de Recursos Humanos y su correcta administración, por ello, nuestra perspectiva en Payroll Compliance comprende el desarrollo de marcos estratégicos, metodológicos, legales, humanos, técnicos y tecnológicos ceñidos al cumplimiento normativo por parte de las Administraciones, e incluye:

Asesoramiento laboral general
  • Confección de hojas de salarios
  • Liquidaciones de Seguridad Social
  • Liquidaciones y Resumen Anual de IRPF
  • Certificados de Ingresos y Retención de Trabajadores
  • Actualización de Convenios y b
  • Presentación de partes de enfermedad en la Seguridad Social (INSS)
  • Presentación de altas y bajas de trabajadores en la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Elaboración de contratos de trabajo: su estudio y presentación
  • Alta de sociedades ante el INSS
  • Solicitud y legalización de libros de visita
  • Preparación y presentación ante los Organismos correspondientes de las comunicaciones de apertura de centros de trabajo
  • Asistencia, en representación de las empresas, ante citaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • Estudio de rescisión de contratos de trabajo por causa disciplinaria y objetiva
  • Cálculo de indemnización. Negociaciones con empresa y empleados
  • Estudio y preparación de expedientes de jubilación
  • Asistencia a los actos de conciliación por despido y reclamación de cantidad
Preparación mensual de nóminas, modelos para la seguridad social y retenciones
Asistencia en procesos judiciales
Prevención de riesgos laborales
Prestaciones y pensiones
Empleados del hogar
Otros servicios de gestión laboral

Compliance Management Services

Asistimos a nuestros clientes en el día a día de la gestión y cumplimiento de sus obligaciones contables, tributarias, laborales y administrativas a nivel nacional e internacional. Somos capaces de asesorar a grandes multinacionales españolas en las acciones llevadas a cabo en diferentes países, gracias a nuestra red internacional, que aporta un enfoque global de negocio. En detalle, somos capaces de:

Saber más

  • Preparar las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, así como el Estado de Flujos de Efectivo) que deberán ser formuladas por el empresario o los administradores en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el cierre del ejercicio. Una vez formuladas y aprobadas por la Junta General de Accionistas procedemos a su depósito en el Registro Mercantil correspondiente.
  • Preparar y presentar los libros oficiales de carácter obligatorio y controlar los registros contables de la entidad.
  • Preparar los diferentes reportes mensuales para la consolidación de estados financieros por parte de la matriz.
  • Revisar y cumplimentar las diversas declaraciones de impuestos que deban presentarse ante las autoridades fiscales nacionales, autonómicas o locales.
  • Preparar las nóminas, boletines de cotización a la Seguridad Social y certificados de retenciones de los empleados.
  • Registrar contratos de trabajo, afiliar y dar de alta a empleados en el sistema de la Seguridad Social.
  • Dentro de la asesoría contable prestamos apoyo a las sociedades sujetas a auditoría de cuentas ya sea de forma voluntaria u obligatoria en la confección de sus cuentas anuales.